lunes, 14 de septiembre de 2015

VIDEO PECADO Y REDENCION DE LA IGLESIA










Diaconos recibiendo Palabra de Vida, Comprometidos con el Proyecto Rios de Agua de vida







Congregación recibiendo Palabra de Vida



Niños siendo Instruidos en la Palabra de Vida, con su maestra Jakeline Chavarria






Amados hermanos en Cristo Jesús, y queridos amigos de Santa Cruz, Bolivia y el mundo entero. Es un honor y una gran bendición su visita a nuestra página blogs una página, creada primero para bendecir tu vida espiritual y segundo bendecir tu vida laboral, con la propuesta de negocio que te hacemos. Te damos la más cordial bienvenida, te aseguramos que Dios va a bendecir ricamente tu vida, porque el Espíritu Santo es el que toma el control y la dirección de este tema la sangre con relación al Espíritu Santo. Dios te bendiga mucho


LA SANGRE Y EL ESPIRITU SANTO
 
FUNCIONES DE LA SANGRE NATURAL
Texto Levitico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está
Para entender este tema: La sangre con relación al Espíritu  tenemos que conocer las funciones de la sangre natural. Sorprendido con la creación de Dios Sin duda un gran modelo y muchas funciones la sangre natural para poder entender muchos temas bíblicos con bendición Espiritual. El gran hombre de Dios Moisés, hace aproximadamente 3850 años antes de la ciencia de la medicina recibió la enseñanza de Dios que la sangre es VIDA Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, independientemente ya sea sangre natural de seres humanos o sangre natural de animal, en ambas sangre, veamos algunas funciones de la sangre del cuerpo humano
Hoy queremos tratar, es que la sangre alimenta todo nuestro cuerpo, cada célula del cuerpo (son billones), cada 45 a 50 segundos. La vida de la carne está en la sangre eso es demostrado por la inteligencia de la sangre. Esta sangre que recorre nuestro cuerpo humano, lleva los nutrientes, proporciona a cada ce
Célula en nuestro cuerpo. El poder de la sangre es tal, que es capaz de llevar todas estas vitaminas y minerales, extraídas de la comida que comemos, y mezclarlas en la cantidad y calidad correctas para luego proporcionarlas a cada célula de nuestro cuerpo. La sangre nunca proporciona el alimento equivocado a la célula equivocada.
Quiero que veamos lo que la sangre es realmente. Lo que ves cuando te haces un corte, se llama plasma que es un liquido claro; el plasma es el vehículo que lleva la sangre. Bajo un microscopio se pueden ver partículas solidas en el plasma; las partículas son algunas rojas y algunas blancas y se llaman glóbulos. En los glóbulos rojas está la hemoglobina y junto con otras funciones, la hemoglobina es el pigmento que da color rojo a los glóbulos. La sangre hace todo lo que el cuerpo necesita; es muy importante  que lo entendamos. La sangre lleva y convierte todo lo que comemos en elementos vitales para poder vivir. Lo que es verdad en el sentido natural lo es el sentido natural lo es en el sentido espiritual. En la puerta de entrada hacia las bendiciones de Dios están estas palabras “No sin sangre”.
La primera función de la sangre hablando en el sentido natural, es quitar todo lo que no sirve
EVIDENCIA BIBLICA DE LA SANGRE JUNTO AL ESPIRITU SANTO
Amado hno. Para entender esta importante evidencia, tenemos que entender las instrucciones de Dios con relación al holocausto, el orden del holocausto es muy importante (leer levítico 1:5-7) Entonces degollara el becerro en la presencia de Jehová y los hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión. Y desollara el holocausto, y lo dividirá en sus piezas. Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego
En este libro denominado el libro de los sacrificios. Levítico en el v.5 dice que los sacerdotes ponían la sangre del becerro (animal) sobre el altar, lo propio con el fuego. El v.7 dice los sacerdotes también ponían el FUEGO SOBRE EL ALTAR, estos dos versículos son la evidencia bíblica de que donde hay sangre, hay también fuego los dos, sangre y fuego juntos. Aleluya sabemos bien gracias a Dios y a la biblia que la sangre natural es símbolo. También el el fuego es símbolo. Estuvimos enseñando en el tema anterior sobre que significa sangre.
Hoy veamos según la biblia que significa FUEGO (Hechos 2:3-4) Y se le aparecieron lenguas repartidas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. En el v.3 del libro de hechos Dios nos muestra que sobre los discípulos se le asentaron lenguas como de FUEGO y el v.4  dice que por causa de las lenguas de FUEGO todos fueron llenos del Espíritu Santo. Entonces según la biblia FUEGO significa llenos del ESPIRITU SANTO, podemos ver claramente que SANGRE Y FUEGO están JUNTOS, que es lo mismo hoy según la biblia que PACTO  NUEVO y ESPIRITU SANTO siempre JUNTOS, que Dios por medio del Espíritu Santo nos bendiga abundantemente con el entendimiento de su Palabra
FUNCION DEL ESPIRITU SANTO
Para entender la función del Espíritu Santo, tenemos que recordar la función de la sangre natural. ( leer levítico 17:11) Por que la Vida de la carne en la SANGRE está. La biblia nos muestra que sangre es igual  VIDA  o sea la sangre natural  transmite VIDA. Su función es dar VIDA
Veamos entonces la función del Espíritu Santo (leer Juan 6:63) El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Jesús enseña el Espíritu es el que da VIDA. Dios por medio de MOISES ENSEÑO a ISRAEL que la Sangre Natural es VIDA.
Dios por medio de JESUCRISTO enseño a sus discípulos que el ESPIRITU SANTO ES VIDA. O sea la función del ESPIRITU SANTO es dar VIDA, pero no solo al CUERPO FISICO, sino primero al cuerpo que es la IGLESIA (leer Efesios 5:23) porque el marido es cabeza de la mujer; así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Podemos notar que la vida para la iglesia NO viene por medio de la Sangre Natural, sino por medio de la SANGRE ESPIRITUAL, que es el ESPIRITU SANTO quien da vida a la Iglesia ¡¡ ALELUYA!! Por esta enseñanza bíblica. Iglesia que tiene al Espíritu Santo tiene VIDA, cristiano con VIDA.
Es importante saber ¿Como el ESPIRITU SANTO da VIDA?
¿COMO EL ESPIRITU SANTO DA VIDA?
El Maestro de maestro enseño claramente (leer Juan 6:63) El espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha y dice puntual, Las Palabras que yo os he hablado son espíritu y son VIDA, la biblia es clara dice las Palabras que salieron de la boca de Jesús es ESPIRITU y VIDA, entonces cuáles son esas Palabras? (leer 6:68)  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. El Apóstol Pedro recibió esta Revelación y dijo: a quien iremos? Tú tienes palabras de VIDA ETERNA, que quiere decir Dios mío. Lea bien que por la boca de Jesús salía Palabras de VIDA eterna y esas Palabras son VIDA en la iglesia Ojo no son Palabras con Doctrina o mandamiento de hombre (leer San Mateo 15:8-9) Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mi pues en vano me honran. Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres v.8 dice que los labios o la boca de los hombres honran a Dios v.9 dice las Palabras que honran a Dios son mandamientos y doctrina de hombre (Palabra temporal no  Palabras de VIDA eterna como las que enseño Jesús)
Las Palabras que Jesús  hablo son para esta  Vida y para después de esta Vida, o sea después de la muerte, son palabras con dirección Espiritual, por eso dice las Palabras que yo os he hablado y son Espíritu y Vida (Juan 6:63) y estas son vida para la iglesia. Sangre Natural Vida  ESPIRITU SANTO igual VIDA
Veamos como el Espíritu Santo da Palabras de vida eterna (leer 1  Corintios 2:13) Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría  humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
El Apóstol Pablo dice. Lo cual también hablamos, y Jesucristo dice en San Juan 6:63 Las Palabras que yo os he hablado son Espíritu y Vida
Pablo dice lo cual hablamos Enseñanza del Espíritu Santo, no Sabiduría humana, sino Sabiduría del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual, esto es Palabra de Vida Eterna, Enseñanza del Espíritu Santo acomodar lo espiritual a lo espiritual esto da Vida a la iglesia,  y quien lo puede dar solo el Espíritu Santo, No  Sabiduría Humana (Doctrina o mandamiento de hombre). Veamos bíblicamente lo espiritual a lo espiritual, esto tiene que acomodar bien, no se olvide es Sabiduría del Espíritu Santo, acomodar no Sabiduría de hombre
La biblia presenta lo espiritual de la siguiente manera ¿que es lo espiritual? Leer Romano 7:14  Porque sabemos que la ley es espiritual mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque sabemos que la ley es Espiritual, que está mostrando Dios por medio del Apóstol Pablo, dice la ley es espiritual de manera directa, la Ley es espiritual.
Tenemos que entender entonces según la biblia que es la Ley, se entendía que la ley son los 5 libros del pentateuco, se llamaban los libros de la ley es cierto, Dios entrego la ley a partir del libro de Exodo. Pero ahora veamos lo siguiente de la ley Romano 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Nos muestra que la LEY es igual a la LETRA, entonces bíblicamente hoy la letra de la biblia es Espiritual, pero tiene que acomodarse a otro espiritual, no se olvide la sabiduría del Espíritu Santo, es acomodar lo espiritual a lo espiritual. La LETRA de la Biblia es Espiritual, veamos donde se tiene que acomodar la letra leer San Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son  espíritu y son vida. La biblia dice que las palabras que Jesús hablo o enseño son espiritual, las palabras o las enseñanzas de Jesucristo tenían una dirección especifica, Celestial o de Vida Eterna San Juan 6:68  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Apóstol Pedro dijo tú tienes palabras o enseñanzas de vida eterna, entonces que significa esto?
Que la LETRA de la Biblia se tiene que acomodar a las palabras de Vida Eterna, no a las palabras temporal ¿Quién puede acomodar la letra de la biblia a la palabra de Vida Eterna?, solo el Espíritu Santo y donde esta esa palabra de vida eterna? en la Biblia Dentro de la Biblia, toda la interpretación bíblica se debe hacer solo con la biblia, por eso Dios entrego 66 libros para poder interpretar correctamente con la dirección del Espíritu Santo
EJEMPLO ACOMODAR  LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL
Vamos a tomar un ej. Para poder entender no nos vamos a salir de la biblia, vamos acomodar lo espiritual a lo espiritual.
Vamos a interpretar solo con la biblia San Juan 3:3-4 Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Es la letra de la biblia y no se olvide que la letra es espiritual. Jesús le dice a Nicodemo el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios V.3 nótese el V.4 la respuesta de todo un maestro de los judíos llamado Nicodemo ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?, Nicodemo no sabía ni conocía sobre el nacimiento espiritual, el conocía solamente el nacimiento natural, el temporal, el físico, no tenía la Sabiduría del Espíritu Santo. Hoy en día es lo mismo  hoy ya no solo maestros, hoy es Apóstol, Profetas, Pastores, etc. Que no tenemos la Sabiduría del Espíritu Santo que es acomodar lo espiritual a lo espiritual. Grandes hombres se dicen ser de Dios enseñando a multitudes, sin la Sabiduría del Espíritu Santo pido a Dios que esto cambie humildemente. Lo que Jesús le quiso decir a Nicodemo es lo siguiente según la biblia  leer 1 Pedro1:23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre
Que el Nacimiento de nuevo o el Renacimiento no era entrar al vientre de su madre sino el Renacer de su espíritu, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre, o sea palabra de Dios de vida eterna. LA BIBLIA  SOLA se INTERPRETA, NO necesitamos salirnos de la Biblia para interpretar, solo necesitamos la dirección del Espíritu Santo, para acomodar lo espiritual a lo espiritual
        1er Espiritual   San Juan 3:3,4 Respondiendo Jesús y le dijo. De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
2do.  Espiritual 1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre
Aca se acomoda el libro de San Juan 3:3-4 con el libro de 1ra. Pedro 1:23, Dios bendiga ricamente tu espíritu con palabras de Vida Eterna, esto es vida para la iglesia, para tu espíritu, esta es la enseñanza del Espíritu Santo, esto es igual a Vida
CONCLUSION
Estoy muy agradecido con Dios, y con el Espíritu Santo, por bendecirnos tanto con esta enseñanza bíblica con este tema, La Sangre y el Espíritu Santo
Fue, es y será siempre importante, saber la función de la Sangre Natural y saber la función del Espíritu Santo hoy en día en la iglesia. Que el Espíritu Santo a través de nuestro proyecto Ríos de Agua de Vida pueda Bendecir a Bolivia y al mundo entero.
No dudes en llamarnos, en compartir nuestra página blogs. Hagamos tesoros en el cielo. Seamos parte de la sanidad para el mundo entero. Ud. Sabe todo el mundo está como Nicodemo maestro de los Judíos no tenía la Sabiduría del Espíritu Santo, llego  el momento de que el Espíritu Santo comparta su sabiduría y quiere utilizar tu vida
No te olvides de apoyar nuestro ministerio, tenemos proyectos grandes a nivel nacional e internacional, para seguir compartiendo esta enseñanza con sabiduría del Espíritu Santo, tu apoyo es importante, mira la propuesta que te hago en Bienes Raíces, Sé parte de mi equipo únete a mi equipo, Dios nos va a bendecir también en el área laboral económico, de esa manera estarás apoyando un ministerio que está comenzando. Dios te bendiga mucho, Dios bendiga a Bolivia y el mundo entero un abrazo a la distancia.
Atte.  Pr. David